craft craft craft craft craft craft craft craft craft

jueves, 31 de marzo de 2016

Decopatch en cristal

Hola a tod@s!!

Hace tiempo que tenía por casa esta pieza de cristal que quería decorar. Es una pieza con múltiples utilidades: vacía bolsillos, joyero, bombonera, etc.... O simplemente para decorar como será en mi caso con la técnica decopath.



Simplemente necesitamos una servilleta o papel decorativo, un pincel, la cola para decopatch y la pieza en sí.



Para esta técnica se puede usar cola blanca, de las que luego se vuelven transparentes, diluida en parte con agua, ya que será más económico y de resultado parecido, pero en mi caso utilizo una cola especial cuya finalidad es proteger la pieza, dando un efecto barniz que protegerá la pieza, pudiendo incluso, introducirla en el lavavajillas, microondas, etc...aunque no será mi caso.

La técnica es sencilla. Primero se limpia la pieza, después se aplica la cola sobre la figura, se coloca con cuidado la servilleta a la que habremos quitado la capa blanca quedándonos sólo con la capa dibujada. A continuación y con cuidado vamos aplicando la cola decopatch desde el centro hacia los extremos con ayuda de un pincel.
Una vez seca la figura se puede aplicar una capa de pintura, en mi caso he usado un color anaranjado, y después se aplica otra capa de cola decopatch para proteger la figura.



Y aquí el resultado sobre un mueble junto con otra de mis decoraciones en decopath utilizando la misma servilleta decorativa.


Espero que os haya gustado. Un saludo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario