craft craft craft craft craft craft craft craft craft

sábado, 28 de enero de 2017

Chupetero infantil

Hola a tod@s:

Aquí tenéis otro ejemplo más de un chupetero infantil. Esta vez el más especial que he hecho porque no es para regalar, sino para mi ;-)

Lo que hay que tener en cuenta en este tipo de trabajos será que no haya materiales que puedan soltarse u oxidarse ni que contengan algún tipo de colas o pegamentos porque el bebé podría meterlo en la boca.

La medida que deben tener los chupeteros según lo normativa europea UNE-EN 12586 (Artículos de puericultura. Broches para chupetes. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo) es de 22 cm como máximo para evitar estrangulamientos, la anchura de la cinta (en mi caso no he utilizado cinta sino cordón de satén que no se rompe ni se deshilacha) 22-25 mm de ancho, utilizar siempre clips metálicos que son mas resistentes que los de plástico y deben ser ligeros en cuanto a peso. Es muy importante que la unión entre la cinta / cordón y el clip sea resistente y fijo y que los abalorios (en mi caso es lo que he utilizado), deben ser de primera calidad, no tóxicos y resistentes a la saliva. Además de que el clip debe contener agujeros antiahogo (los agujeritos de la mariposa).

Espero que os haya gustado!!!


El mismo modelo con nombre corto. En este caso hay que añadir alguna bola mas al principio y al final.






No hay comentarios:

Publicar un comentario