craft craft craft craft craft craft craft craft craft

martes, 17 de abril de 2018

Decapado. Caja de recuerdos

Hola a tod@s!!

Hace unos días os enseñé la técnica de decapado en una caja de pañuelos (Ver aquí) y hoy os traigo otro ejemplo aplicado en una caja de unos amigos para guardar recuerdos de sus viajes. 


Os explico el proceso:

PASO 1: Lijar bien la caja.

   

PASO 2: Imprimación (aunque no es necesario en este caso porque las pinturas que he utilizado son a la tiza). 


PASO 3: Pintar la caja con una mano de pintura a la tiza gris, esperar a secar, lijar suavemente y aplicar una segunda mano. No tengo foto de este paso :-(

PASO 4: Rozar la pieza con una vela (cera), sobre todo en las esquinas, bordes y donde queremos que el segundo color que apliquemos por encima no se impregne demasiado. (No importa que queden restos de vela, al lijar desaparecerán).

PASO 5: Aplicar el segundo color por encima. Blanco roto en mi caso. (En la foto se pueden ver pequeños grumos a consecuencia de haber aplicado la vela en el paso anterior).



PASO 6: Lijar suavemente. En las zonas en las que había cera se descubrirá el color de la parte inferior (gris), dando lugar al decapado.



PASO 7: Como paso final, agregar los adornos deseados, en mi caso siluetas de madera pintadas con un color negro de base y pincel seco de color gris por encima para conseguir un degradado.




Aquí tenéis el resultado por diferentes caras:





Espero que os haya gustado.

Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario